Login/Register


Paisaje, territorio y patrimonio local en la fotografía de Adolf Meyer” es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos a través del Fondart Regional, convocatoria 2017.

A partir de actividades de investigación, documentación, conservación y difusión, el proyecto abordó la puesta en valor de la colección de fotografías de Adolf Meyer al resguardo de la Universidad Austral de Chile. Consiste en un corpus de 525 imágenes del territorio sur austral de Chile, registradas entre los años 1930 y 1940. Estas imágenes constituyen un testimonio de la historia regional, permitiendo reconocer el territorio y apreciar la transformación del paisaje cultural y sus habitantes.

El conjunto de fotografías disponibles en esta plataforma, constituye parte del Archivo Fotográfico de la Universidad Austral de Chile al resguardo de la Dirección Museológica - , este cuenta con más de 10.000 ejemplares, de los más diversos autores, temáticas, materialidad y período histórico.

Invitamos a los visitantes a dar un recorrido por la historia del territorio sur austral de Chile a través de las imágenes que hemos puesto a su disposición y a participar activamente del proceso de documentación de la colección, identificando los lugares que le resulten familiares, paisajes, arquitectura, actividades culturales, personas y contextos.

Dirección Museológica
Universidad Austral de Chile

Aleatorio
Visualizado
Ultimos